Escudo de la Universidad Politécnica de Madrid

El IES-UPM cumple 40 años!

El IES-UPM se fundó en el año 1979, así que cumplimos 40 años este año. Estamos conmemorando estas cuatro décadas de intensa actividad con un buen número de eventos.

 

Cumplimos 40 años!
Celebra este 40º aniversario con nosotros

 

El Prof. Antonio Luque fundó el Instituto de Energía Solar en 1979, motivo por el cual estamos celebrando algo grande este año 2019: ¡Cumplimos 40 años! Han pasado cuatro décadas de intensa investigación en el ámbito fotovoltaico, de formación y de cooperación con empresas e instituciones del sector a nivel internacional.

Queremos por ello que este sea un año para la celebración de nuestros nuestros logros, para recordar nuestra historia y para meditar en profundidad a cerca del futuro. Construido sobre los cimientos de largas décadas de investigación a escala mundial de la tecnología fotovoltaica, el IES-UPM aborda ahora varios desafíos científicos con el ánimo de contribuir a la adopción de la Energía Solar Fotovoltaica como fuente de energía para el siglo 21, desde nuestras áreas de investigación.

Entre nuestros actos conmemorativos de este aniversario, hemos organizado los siguientes:

  • Hemos lanzado la nueva identidad gráfica que aparece en la cabecera de la página.
  • A comienzos del pasado mes de julio, hemos reforzado nuestro compromiso con la formación en energía solar, celebrando la 1ª edición de la Escuela de Verano en Investigación Fotovoltaica, en la que un grupo de estudiantes seleccionados ha tenido la oportunidad de conocer cómo es la investigación en el ámbito fotovoltaico.
  • Durante los días 16 y 17 de septiembre de 2019, la reunión anual de nuestro Consejo Asesor se celebrará en sesión abierta al público en general. Durante estos dos días, presentaremos cómo nuestras líneas de investigación están contribuyendo al despliege de la tecnología fotovoltaica y cómo podemos mejorar nuestro impacto. Puede encontrar más información y formulario de inscripción aquí.

No se pierdan nuestras próximas noticias.

Feliz cumpleaños IES-UPM!