Escudo de la Universidad Politécnica de Madrid

Programa de Doctorado

Duración de los estudios de doctorado

 

La UPM, en su “Reglamento de elaboración y evaluación de la tesis doctoral”  establece dos modalidades de dedicación temporal, a la cual se asignan distintos periodos de duración de los estudios de doctorado:
     
  • Estudios a tiempo completo. La duración será de un mínimo de un año y un máximo de tres, a contar desde la admisión del doctorando al programa hasta el depósito de la tesis doctoral.

  • Estudios a tiempo parcial (previa autorización de la Comisión de Doctorado de la UPM). La duración será de un mínimo de un año y un máximo de cinco, a contar desde la admisión del doctorando al programa hasta el depósito de la tesis doctoral.
 
     

En ambos casos se podrán solicitar prórrogas (de un año más otro año adicional con carácter excepcional en la modalidad a tiempo completo; de dos años más otro año adicional con carácter excepcional en la modalidad a tiempo parcial. A efectos del cómputo de los periodos de duración no se tendrán en cuenta las bajas por enfermedad, embarazo o cualquier otra causa prevista por la normativa vigente.

Asimismo, el doctorando podrá solicitar su baja temporal en el programa por un periodo máximo de un año, ampliable hasta un año más con carácter excepcional.

hiperEnlace volverVolver