Escudo de la Universidad Politécnica de Madrid

Programa de Doctorado

Asignación de tutor y director de tesis

 

La asignación de tutor por parte de la Comisión Académica del Programa tendrá lugar en el momento de admisión del alumno. El tutor será un doctor con acreditada experiencia investigadora y deberá velar por la interacción del doctorando con dicha Comisión.

La asignación de director de Tesis doctoral (figura que podrá ser coincidente o no con la de tutor) por parte de la Comisión Académica del Programa tendrá lugar en el plazo máximo de seis meses desde la matriculación del alumno. Esta asignación, que se realizará en función de los objetivos de investigación que el alumno desee desarrollar y de las líneas de investigación del Programa, podrá recaer sobre cualquier doctor español o extranjero, con experiencia acreditada investigadora, con independencia de la universidad, centro o institución en que preste sus servicios, siempre y cuando cumpla los criterios del Programa de Doctorado y del Modelo de Doctorado de la UPM. En ningún caso podrá ser Director de tesis único un doctor que no pertenezca al Programa de Doctorado, en ese caso será obligatoria la codirección con un profesor del Programa.

Los procedimientos para modificar las anteriores asignaciones son los siguientes:

  • A petición del centro responsable del Programa de Doctorado (E.T.S.I. Telecomunicación en este caso), la Comisión de Doctorado de la UPM podrá modificar el nombramiento del tutor de un doctorando en cualquier momento del periodo de realización del doctorado, siempre que concurran razones justificadas.

  • El centro responsable del Programa de Doctorado, previa presentación de un informe a la Comisión de Doctorado de la UPM, podrá solicitar el cambio de director de tesis hasta el momento previo al depósito de la misma. La Comisión de Doctorado de la UPM podrá solicitar los informes adicionales que considere oportunos y responderá a dicha solicitud en un plazo máximo de 2 meses.

 

hiperEnlace volverVolver