Escudo de la Universidad Politécnica de Madrid

Programa de Doctorado

Seguimiento del trabajo del doctorando

 

El presente Programa se compromete a cumplir el "Reglamento de elaboración y evaluación de la tesis doctoral de la UPM", el cual considera:

  • En su artículo 11, la elaboración de un Documento de Actividades del doctorando. En particular, una vez matriculado el doctorando en el Programa se materializará dicho documento personalizado a efectos del registro indiviualizado, en el cual se inscribirán todas las actividades de interés para el desarrollo del doctorando.

  • En su artículo 14, el compromiso de supervisión de los doctorandos mediante compromiso documental firmado por el Centro, el doctorando, su tutor y director.


Por otra parte, antes de la finalización del primer año el doctorando elaborará un Plan de Investigación que incluirá, al menos, la metodología a utilizar y los objetivos a alcanzar, así como los medios y la planificación temporal para lograrlo. El Plan de Investigación se podrá mejorar y detallar a lo largo de su estancia en el Programa.

Anualmente, la Comisión Académica del Programa evaluará el Plan de Investigación y el Documento de Actividades de cada doctorando, junto con los informes que a tal efecto deberán emitir el tutor y el director. La evaluación positiva será requisito indispensable para continuar en el Programa. En caso de evaluación negativa (que habrá de ser debidamente motivada), el doctorando deberá ser de nuevo evaluado en el plazo de seis meses, a cuyo efecto elaborará un nuevo Plan de Investigación. En el supuesto de producirse nueva evaluación negativa, el doctorando causará baja definitiva en el Programa.

hiperEnlace volverVolver