Escudo de la Universidad Politécnica de Madrid

Programa de Doctorado

Presentación

 

 

El Título Oficial de Doctorado en "Energía Solar Fotovoltaica por la Universidad Politécnica de Madrid" es una iniciativa orientada a formar expertos en todos los ámbitos relacionados con la Energía Solar Fotovoltaica. Se trata de un programa que constituye la evolución natural (y consiguiente adaptación a la normativa vigente) de programas antecesores que, en su conjunto, han producido más de 110 doctores egresados y han obtenido los máximos reconocimientos de calidad (Mención hacia la Excelencia por parte del Ministerio de Educación, referencia MEE2011-0667, y Mención de Calidad por parte del Ministerio de Educación y Ciencia, referencia MCD2005-00354).

La formación de expertos de alto nivel en el campo de la Energía Solar Fotovoltaica está plenamente justificada por tres razones esenciales:

  • La demanda social existente en el desarrollo de las energías renovables y, más concretamente, de Energía Solar Fotovoltaica.

  • La demanda del sector fotovoltaico de profesionales cualificados para departamentos de I+D y de producción e ingeniería.

  • El mantenimiento y desarrollo del potencial científico nacional e internacional en este campo de investigación.

hiperEnlace volverVolver

 

Equivalencia en el ámbito internacional Interés del Programa de Doctorado y su relevancia en el ámbito social, académico, científico y profesional