Escudo de la Universidad Politécnica de Madrid

Programa de Doctorado

Sistemas de información previa

 

Hay tres vías distintas de incorporarse al Programa de Doctorado en Energía Solar Fotovoltaica:

  1. 1) El procedimiento habitual es contestar a alguna de las ofertas periódicas que los distintos grupos del IES/DEF/UPM publican en la web. Estas ofertas se publican con periodicidad variable, según las necesidades de investigación, y pueden consultarse en la pestaña Únete al IES-UPM, donde se especifican los requisitos y documentación necesarios para solicitar cada plaza.

  2. 2) Adicionalmente, se pueden considerar solicitudes de incorporación no vinculadas a las ofertas anteriores, para ello se recomienda visitar las páginas de los Grupos de investigación asociados al Programa y contactar directamente con el profesor con el que se desearía trabajar. A modo de sugerencia, cuando se intente este proceso de contacto directo, sin mediar oferta de por medio, la documentación a aportar debería contener:
 

    • Copia del expediente académico.
    • Curriculum vitae del candidato.
    • Una carta del candidato declarando su motivación para realizar estudios en Energía Solar Fotovoltaica, sus intereses de investigación y su experiencia investigadora, si la tuviera, así como la línea de investigación del Programa donde desearía realizar su tesis doctoral.
    • Una carta de recomendación de profesionales acreditados en los campos científicos y profesionales relacionados con el Programa.

Además de la información señalada se valorará el adjuntar algún documento que demuestre un buen conocimiento de la lengua inglesa y, en su caso (candidatos no hispanohablantes) castellana.

  1. Por último, también cabe la posibilidad de dirigir solicitudes de admisión genéricas al Coordinador del Programa, qué decidirá a qué profesor o profesores redirige la demanda. Cabe señalar que la posibilidad de éxito de esta tercera vía es la más reducida de las señaladas. Las solicitudes de admisión de este tipo deberían contener una documentación similar al caso 2).

Una vez cumplidas las condiciones exigidas en el RD 99/2011 para el acceso (véase “Requisitos de acceso generales” y “Criterios de admisión específicos del Programa”) se podrá solicitar la admisión al Programa. 

La admisión sólo es necesaria el primer año y es un trámite previo obligatorio para poder cursar los estudios de doctorado.

 

hiperEnlace volverVolver