Escudo de la Universidad Politécnica de Madrid

Master Universitario en Energía Solar Fotovoltaica

Competencias

 

El MESFV ha sido diseñado de acuerdo con los principios establecidos en las referencias legales de su ámbito:

  • El artículo 3.5 de RD 1393/2007, sobre el respeto y la promoción de los derechos fundamentales, igualdad de oportunidades y otros valores que deben inspirar todos los niveles de educación en las sociedades democráticas.
  • El documento “A Framework for Qualifications of the European Higher Education Area” del Bologna Working Group on Qualifications Frameworks de febrero de 2005, que crea un marco común de referencia entre los diferentes sistemas y niveles de cualificación para garantizar la continuidad del Espacio Europeo de Educación Superior
  • El apartado 3.3 del anexo I del RD 1393/2007, que exige que los estudiantes, lejos de constituirse en meros receptáculos de conocimientos, los integren, apliquen y desarrollen en su actividad en el mundo real.
  • El documento de “Requisitos y recomendaciones para la implantación de Planes de Estudio en la Universidad Politécnica de Madrid” (2008)
  • El “Plan Nacional de I+D+I 2008-2011” que contempla entre sus acciones estratégicas una dedicada a la Energía y Cambio Climático y otra a la Nanociencia y Nanotecnología, Nuevos Materiales y Nuevos Procesos Industriales. Además, dentro del área temática de la ANEP “Tecnología Electrónica y de Comunicaciones”, figuran las células solares.

De acuerdo con este marco general se han definido como competencias generales a conseguir en el MESFV las siguientes:

  • CG 1.  Uso de la lengua inglesa
  • CG 2.  Liderazgo de equipos
  • CG 3.  Creatividad.
  • CG 4.  Organización y planificación.
  • CG 5.  Gestión de la información
  • CG 6.  Gestión económica y administrativa
  • CG 7.  Trabajo en contextos internacionales

Asimismo, se definen como competencias específicas COMUNES del Máster las siguientes:

  • CE 1.   Comprensión, análisis y juicio de la relevancia de cualquier contribución en el campo de la energía solar fotovoltaica, en relación con su entorno social, económico, y científico-técnico.
  • CE 2.   Conocimiento, análisis y propuestas de nuevos conceptos, métodos o dispositivos para la conversión fotovoltaica.
  • CE 3.   Diseño, análisis, caracterización, planificación e instalación de componentes y sistemas fotovoltaicos de propósito general, autónomos o conectados a la red.

 

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