Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid

World's Top Scientists

Los Profesores Antonio Luque, Eduardo Lorenzo, Antonio Martí y Alejandro Datas entre los científicos más citados en sus respectivos campos de especialidad

La Universidad de Stanford ha publicado recientemente la “World's Top 2% Scientist List”, una clasificación de los investigadores más citados del mundo en todas las áreas de conocimiento. Este ranking anual, elaborado por la Universidad de Stanford con datos de Scopus proporcionados por Elsevier, da a conocer al 2% de los científicos con mayor número de citas a nivel mundial.

Un total de 67 investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid han sido incluidos en la lista. De ellos, 8 son investigadoras, lo que representa un 12% del total de científicos de la UPM destacados por esta clasificación.

El estudio analiza a investigadores de todo el mundo a través de la base de datos Scopus, clasificándoles en 22 campos científicos y 176 subcampos. El ranking analiza distintos indicadores teniendo en cuenta la producción científica en distintos periodos, el índice H, citas y posicionamiento de coautoría.

El World’s Top Scientists genera dos clasificaciones: la primera contempla toda la trayectoria del investigador, y la segunda el último año de resultados. La primera lista contiene 195.605 investigadores, y la segunda 200.409 investigadores. En esta edición se incluyen investigadores de 23.125 universidades, pertenecientes a 167 países.

Los Profesores Antonio Luque, Eduardo Lorenzo, Antonio Martí y Alejandro Datas se encuentran entre los investigadores más influyentes de la UPM dentro de la categoría Física Aplicada.

La lista completa de investigadores de la UPM puede descargarse aquí.