Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid

Programa de Doctorado

Perfiles de ingreso al Programa

 

Dada la diversidad de ofertas existente en el ámbito de la formación universitaria de primer y segundo ciclo en España y otros países, no resulta posible realizar una definición cerrada de titulaciones recomendadas. No obstante, se definen tres perfiles que agrupan las titulaciones más recomendadas, listado no exhaustivo basado en la experiencia acumulada por los programas de doctorado antecesores, y en el conocimiento de los contenidos formativos de nuevas titulaciones:
  • Perfil 1, óptimo para la investigación en Energía Solar Fotovoltaica: titulados universitarios que hayan cursado el Máster Oficial en Energía Solar Fotovoltaica de la UPM o estudios comparables en otras universidades.

  • Perfil 2, adecuado para la investigación en Materiales y Dispositivos fotovoltaicos: Licenciados en Física y Química, Graduados y posgraduados relacionados con Física, Química, Ingeniería Química e Ingeniería de Materiales.

  • Perfil 3, adecuado para la investigación en Tecnologías y Sistemas fotovoltaicos: Ingenieros Industriales/Eléctricos, de Minas, Aeronáuticos o Electrónicos, Graduados y posgraduados relacionados con Ingeniería Industrial (Energía, Electrónica Industrial y Automática, Mecánica), Ingeniería de la Energía e Ingeniería de Telecomunicación.
 

Por otra parte, con carácter general las características personales de los candidatos deben corresponder a personas con un interés por la energía solar fotovoltaica, iniciativa propia y capacidad de auto-organización en el trabajo, vocación por el descubrimiento de nuevos conocimientos y participación en equipos de I+D+i, capacidad de toma de decisiones, liderazgo en el trabajo de equipo, y capacidad para moverse en entornos multidisciplinares tanto a nivel nacional como internacional. Su conocimiento de los idiomas castellano e inglés debe ser suficiente para la adecuada lectura, interpretación y redacción de documentos de carácter científico-técnico, así como para el adecuado seguimiento de posibles Complementos Formativos y/o Actividades Formativas  (véase “Planificación”).

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